Servicios de destrucción y disposición final de mercaderías

Industrias Dalafer brinda Servicios de Destrucción e inutilización Total o parcial de Mercaderías, de acuerdo a los requerimientos del cliente, con certificación por escribano o personal asignado por el mismo.

Una vez que la mercadería se encuentra en nuestra planta, se da comienzo al proceso de separación de los distintos tipos de materiales, como ser plásticos, cables, hierros, metales no ferrosos y otros. Los mismos son clasificados según corresponde por tipo de material, destacando que ningún componente podrá ser reutilizado ni identificado luego del proceso ya que quedarán convertidos en scrap.

Vale aclarar que lo anteriormente mencionado, implica que el producto quedará totalmente destruido no pudiendo ser reutilizado para el fin que fue diseñado. Los elementos resultantes del proceso de reciclaje constituirán nuestra materia prima, o bien serán dispuestos.

Luego de separados y clasificados, se realiza una gestión ambientalmente eficiente de los mismos. Los materiales que debido a sus características no pueden ser reciclados, son dispuestos en el CEAMSE o tratados por un operador debidamente habilitado en el caso de ser residuos peligrosos, según corresponda.

Ejemplos de las destrucciones realizadas son: celulares, repuestos, maquinaria obsoleta, módems, discos rígidos y envases de aluminio.